El abrazo al Sagrado Corazón

Qué maravilla, cómo no estar feliz con mi vocación si a diario mi buen Jesús me pone tantas muestras de cariño y testimonios bellísimos, como el que quiero escribir ahora. Hace dos días me pidieron que fuera a celebrar la Santa Misa a la Rectoría de la Virgen del Carmen, y aproveché para llegar un poco antes para hacer mi Santo Rosario. Me puse hasta atrás de la iglesia, y allí estaba yo solito rezándole a Mamita María. En eso noté que una persona ya mayor se acercó, no me vió y siguió hasta adelante, se puso delante del Sagrado Corazón de Jesús, estaba rezándole un ratito y de repente algo maravilloso sucedió, este señor con mucho amor besó las manitas del Sagrado Corazón y le dió un abrazo, pero no un abrazo rápido, sino un abrazo lento, con ternura, pareciera que estuviera abrazando a un gran amigo, y bueno así lo es, me dio mucha ternura, y me puse contento.

Cuando terminó de darle ese bonito abrazo al Sagrado Corazón caminó por el pasillo y me vió, me reconoció y me dijo: “Buenas tardes, usted es el señor cura verdad” y le sonreí: “Si claro, dígame”, él se puso rojo de vergüenza y se disculpó por haberle dado un abrazo al Sagrado Corazón, pero me dijo: “Mire de verdad necesitaba ese abrazo estoy pasando por un momento muy difícil y no tengo a nadie a quién más abrazar, así es que luego vengo y le digo a mi Jesús: ‘Dame un abrazo, lo necesito…’” Yo le dije que estaba bien, y se sentó conmigo para contarme un poco de su vida, de su familia, de su artritis reumatoide y de los dolores tan fuertes que le dan, me dijo que ya las pastillas no le hacen el mismo efecto que antes, así que de vez en cuando tiene dolores fuertísimos y no sabe cómo calmarlos, y justo en alguna ocasión que trajo a Misa a su nieto Dilan le llegaron esos dolores fuertísimos, su nietecito se dio cuenta y se preocupó porque su abuelito estaba casi llorando de dolor y le dijo: “Abuelito, ¿porqué no le das un abrazo a Papá Dios? A mí cuando me duele algo mis papás me dan un abrazo y se me quita;así que sería bueno que tú le dieras un abrazo a Papá Dios abuelito” Y así fue como me contó que comenzó a darle de vez en cuando un abrazo al Sagrado Corazón. 

“… Y qué cree padre, que cuando murió mi mujer me sentía muy mal, pero muy mal, así que le invité a mi nieto un helado aquí afuera del templo, nos lo acabamos y le dije: ‘Dilan, ven, vamos a darle un abrazo a Papá Dios, porque me siento muy triste por que abuelita ya no está con nosotros’”, el pequeño Dilan se le quedó mirando, le tomó la mano y le contestó: “Vez abuelito, que si sirven los abrazos de Papá Dios”, y los dos tomados de la mano entraron decididos a darle un gran abrazo al Señor Jesús… Estando ya hasta adelante, se acercaron, se miraron y abrazaron a Papá Dios… “Creerá padre, allí estábamos los tres, el Sagrado Corazón, mi nieto y yo, en un abrazo tan bonito, que alcancé a sentir que me hablaba el corazón y me decía, tranquilo, Rosi está bien, está conmigo, desde el Cielo te cuidamos…” 

Qué bonito, esto fue lo que me contó, yo la verdad estaba muy contento de escucharlo, pero él como que tenía sus dudas y me preguntó: “¿Cómo ve Padre, está bien que venga a abrazar al Sagrado Corazón? Si usted piensa que no ya no voy a venir” Y yo con una sonrisa le dije, claro que está bien, si es lo que Nuestro Jesús quiere, abrazarnos todos los días, consolarnos, darnos fuerza, usted siga viniendo, que Dios es su Papito, como bien dice su nieto, así que dele sus abrazos, y también ya estando acá deme uno a mí también, porque debo agradecerle porque su fe tan bonita y sus abrazos al Sagrado Corazón me han recordado que somos Hijos favoritos de Papá Dios.

Qué bonito, todavía me acuerdo de este abuelito, y me da gusto, y de vez en vez, cuando no hay nadie en la capilla, paso yo también con mucho respeto y cariño y le digo al Sagrado Corazón: “Dame un abrazo Papá Dios, porque te necesito” y qué maravilloso, qué fantásticos abrazos me da mi buen Jesús… así que cómo estar triste, cómo no sonreír, como no amar mi vocación… Cuánto me gustaría que mas personas se acercaran a Jesús y le pidieran un abrazo, estoy seguro que habría más personas felices y contentas…

Padre Sergio

6 comentarios sobre “El abrazo al Sagrado Corazón

  1. Gracias padre por escribir este mensaje y recordarnos que no estamos solos, que Dios está siempre con nosotros y que le pidamos ese abrazo que tanto nos hace falta.

    Me gusta

  2. Me conmovió. Gracias padre Sergio por tan linda enseñanza Aria Auxiliadora Buelvas

    Get Outlook para Android ________________________________

    Me gusta

    1. Hola muy buenas noches padre Sergio que maravilloso testimonio y gracias por recordarnos que no estamos solos que cuando nos sientamos triste vicitemos a papitos Dios y pedirle un fuerte abrazo y nosotros sentirnos muy amados por Jesus🙏📿📿📿📿📿📿📿📿📿📿🙏🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🙏

      Me gusta

  3. Gracias Padre Sergio, de. Errar que Fe de este abuelito, estoy segura que Jesús con su divino a
    Or le hablo a través del nieto, porque a mi me ha hablado a través de mis hijas y de mis nietecitos pequeños, el amor del sagrado corazón es inmenso. Bendiciones

    Me gusta

  4. Para los devotos al Sagrado Corazon esta historia impulsa nuestra devocion y FE. Gracias padre por contarla. ahora mismo la reenviare al grupo con el cual rezamos el rosario al Sagrado Corazon cada viernes y en especial los primero viernes. La vida al lado del Sagrado Corazon es FANTASTICA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  5. Hermosa plática y testimonio gracias padre Sergio por compartir me hizo reflexionar. Pensar que mucha gente están solas. Y pedir por ellas cuando rece mi rosario. Poner atención en mis semejantes para brindarles consuelo cuando lo necesiten. Dios lo bendiga siempre padre Sergio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: