Por qué me siento feliz siendo Católico

Me siento feliz de ser católico. Me da experiencias maravillosas cada día. Es una opción de vida. Soy católico en principio porque es la fe que heredé de mi madre. Mi padre, sin embargo, era hebreo, como toda mi familia de parte suya. Suelo escribir queme siento orgulloso de mis raíces hebreas. Y como san Josémaria digo: “Mis tres grandes amores son judios: Jesús,  María y José”.

Me encanta saber de dónde provengo y cuando veo en las paredes de la sinagoga placas con nombres de mis antepasados me impresiono. Mi tía Amelie fundó la primera escuela para ciegos en Panamá. Hay grandes historias aún por contar.

Sin embargo como católico tengo una opción importante, que de otra forma me faltaría. Y se encuentra en el sagrario. Allí vuelvo la mirada cada vez que estoy afligido, cuando tengo un problema sin solución o sencillamente no sé qué hacer, algo que me ocurre con frecuencia.

Jesús escondido en el sagrario ha sido mi amigo desde la infancia. Me ha mostrado lo que es ser un gran amigo. Y me ha enseñado pedacitos de cielo en este mundo. Creo que fue santa Teresa de Jesús quien decía: “Donde está Dios, es el cielo”. Y yo sé dónde encontrarlo en este mundo.

Recuerdo una vez que visité un pequeño oratorio. Era hermoso. Estaba recién construido y me detuve frente al altar para admirarlo. Se respiraba un ambiente de paz sobrenatural. Sin darme cuenta un sacerdote entró y se me acercó. Sentí su saludo cordial, me voltee y me encontré con un hombre que vivía su fe con una alegría sorprendente. Me sonrió amable y susurró: “Hermoso, ¿verdad? Es la antesala del cielo”.

A veces me detengo en la entrada de una iglesia y reflexiono en lo que hay dentro de ella. A los costados, unos confesionarios donde las almas recuperan su pureza, al frente el Altar donde ocurre el santo sacrificio, arriba hermosos vitrales que nos recuerdan las vidas de los santos… Si te detienes unos minutos descubrirás cosas sorprendentes que seguro han pasado desapercibidas para ti.

Ser católico me recuerda que debo vivir mi fe con naturalidad y alegría…Ayudar a mis hermanos y llevar a Jesús a los demás, como un sagrario vivo.

Si lo piensas, te darás cuenta que todos, tú y yo, estamos llamados a ser “templos de Dios”.  

 

………………………………………..

Descargue “GRATIS” en su dispositivo electrónico, del “5 al 9 de agosto”, el interesante libro que nos prepara para la JMJ Panamá 2019.   Escrito por  nuestroautor panameño Claudio de Castro.

España   –  Estados Unidos   –   Latino américa –   México

Te agradeceremos tus comentarios, una reseña, en la página de Amazon donde lo descargaste. No te quitará más de un minuto y ayudará a otros lectores a saber lo que pueden esperar de este libro. Dios te bendiga.

 

¡Déjame tu comentario!