Oración para vencer el miedo y el temor

Dile a tus problemas que tu Dios es más grande

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta: ¡Sólo Dios basta! Santa Teresa de Jesús.

Buen Jesús, dentro de mí tengo muchos temores y miedos que me angustian, en ocasiones me siento desconcertado y atormentado, acude a mí y dame serenidad para afrontar mi vida con sabiduría y fortaleza.

Buen Jesús, temo sentirme incomprendido, no querido, no respetado, no apoyado... Acude a mí y lléname de tu cariño para que estos sentimientos desaparezcan de mi vida y pueda de nuevo inundarme de seguridad y confianza.

Buen Jesús, tengo miedo a la enfermedad, me angustia el pensar que puedo enfermar, siento que mi cuerpo es débil y no deseo enfermarme, tengo muchas responsabilidades que debo enfrentar, y me atemoriza que las afecciones y dolencias lleguen a mi vida, acude a mí con tu mano milagrosa y protege mi cuerpo con tu salud.

Buen Jesús, tengo temor a la soledad, al abandono, temo quedarme sin los seres que amo, pero sobre todo el miedo se apodera de mí al pensar que estaré solo todos los días de mi vida, acude a mi vida y llena mi alma de tu cercanía, de tu amistad, de tu amor.

Buen Jesús, me inunda el miedo al fracaso, a recibir humillaciones, críticas, comentarios malintencionados y llenos de maldiciones, acude a mí y dame la certeza de saber que si Tú estás conmigo nadie estará contra mí.

Buen Jesús, toma mis miedos y mis temores para que ya nada me perturbe, acude a mí con tu infinita gloria y dame tu fortaleza para salir adelante de todas mis dificultades. Amén.

¡Déjame tu comentario!