Acuchillan a sacerdote antes de celebrar la Santa Misa

MELBOURNE, 24 Mar. 17 / 06:05 pm (ACI).- El P. Tomy Kalathoor Mathew, en la Arquidiócesis de Melbourne (Australia) fue recientemente acuchillado en el cuello momentos antes de empezar a celebrar la Misa dominical.

El domingo 19 de marzo, en la parroquia St. Matthew en Melbourne, un hombre de 72 años acuchilló en el cuello al P. Kalathoor, alrededor de las 11:00 a.m. (hora local). De acuerdo a la Arquidiócesis, el sacerdote fue llevado a un hospital cercano en condición estable y se está recuperando favorablemente.

El anciano fue detenido por las autoridades.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Melbourne explicó que el anciano de 72 años “ha sido arrestado por el incidente” y se cree que “expresó previamente enojo” por la ascendencia india del sacerdote.

“Antes de acuchillar al P. Mathew, el hombre presuntamente lo acusó de ser hindú o musulmán, y por tanto lo descalificó para celebrar Misa”, explicó la arquidiócesis australiana.

El Director de Medios y Comunicaciones de la Arquidiócesis de Melbourne, Shane Healy, señaló que “esto es un comportamiento espantoso y la gente nunca debe ser tratada de esta manera”.

“Este hombre está haciendo un maravilloso trabajo por sus párrocos y esto es realmente una plaga para el gran trabajo que muchos, muchos sacerdotes católicos están haciendo”, dijo Healy.

El Vicario General de la arquidiócesis, Mons. Greg Bennet, confirmó que el sacerdote estaba mejorando en el hospital y quería volver a su labor pastoral pronto.

“Sus pensamientos son solo para sus parroquianos”, aseguró.

¡Déjame tu comentario!